fbpx

Suplementación del opositor

La suplementación del opositor

1- Introducción

Muy buenos días compañeros/as, estamos de vuelta en el mundo de la oposición, y hoy toca un tema de los que muchos soléis tener dudas, la suplementción que puede ayudaros en las pruebas. Os dejamos la cuenta de instagram de @mario__trainer para que podáis estar al día de toooodas las novedades que van a ir surgiendo este año, que ya aclaramos que van a ser muchas!!

2- ¿Necesaria?

En primer lugar queremos clarar que la suplementación NO ES NECESARIA,  y que en ningún momento la suplementación va  a hacer un milagro con nosotros si  el  conjunto de entrenamiento y nutrición no lo realizamos de manera correcta. También aclaramos que la sumplementación no es dopaje y que en ningún caso presentará un riesgo para la salud si la introducimos en las dosis recomendadas.

Por tanto, si estás buscando un milagro… este no va a ser, si estás buscando una ayuda sí, la suplementación puede ayudarte, pero para ello recuerda que debes mantener un entrenamiento correcto y una nutrición adaptada.

3- Al lio, suplementos recomendados

  • Whey protein: Suplemento por excelencia que NO va a incrementar nuestro rendimiento de por si. Únicamente nos sirve para paliar las cantidades de proteina que necesita nuestro cuerpo de una manera rápida y de calidad. No presenta aumentos de rendimiento pero si nos ayudará en la recuperación muscular
  • Creatina: Suplemento prácticamente NECESARIO, el 99% de nuestros clientes proceden a la ingesta de creatina antes de las pruebas de la oposición, ya que en este caso, si que hay un aumento del rendimiento deportivo. Este suplemento no es perjudicial para nuestro cuerpo, no presenta ningún riesgo hepático ni renal, no te hace hincharte ni cualquiera de las burradas que se escuchan por ahí. Nos servirá para aumentar nuestra fuerza muscular y por tanto aumentar el rendimiento en dominadas y en la carrera, influyendo también en potencia de salto par el circuito de agilidad.
  • Beta alanina: Suplemento utilizado para retrasar el momento de aparición de fatiga, útil para las dominadas y para la prueba del kilómetro, y si, también podría decirse que aumenta nuestro rendimiento deportivo.

4- Al lio 2, suplementos recomendados 2

En este apartado pondremos suplementos que son aún menos necesarios que los anteriores pero que también, en cierta medida, pueden ayudarnos, pero aclaramos que menos que los anteriores:

  • Cafeína: Suplemento que provocará en nuestra persona un aumento de la concentración y por tanto del desempeño hacia la práctica deportiva. Una cantidad muy excesiva si que puede ser en este caso perjudicial, dejándonos en un estado de nerviosismo y tensión demasiado alto.
  • Vitaminas: En muchas ocasiones, nuestra nutrición no cubre las necesidades de vitaminas que necesita el organismo, por lo que en ocasiones, conviene aumentar los alimentos que poseen vitaminas, y si ni aun así llegamos a los requerimientos, podemos suplementarnos.
  • Hidratos de carbono: En etapas en las que el volumen de entrenAmaiento es excesivo, nuestro gasto calórico también lo es. Esto nos lleva en muchas ocasiones a una dificultad de mantener el superávit calórico. La suplementación con hc es una manera eficaz de introducir un gran aporte calórico en muy poco tiempo y de una gran calidad.

5- Conclusiones

Esto ha sido todo por hoy, seguimos aclarando que la suplementación no es necesaria pero que si puede llegar a ser útil.

Acabamos la entrada agradeciendo vuestras visitas a nuestra web y recordando que podemos ayudarte a conseguir tu sueño!! Pincha en cualquiera de estos enlaces!!

Si eres opositor también tenemos disponibles las programaciones de dominadas:

Si tienes cualquier otro tipo de duda contacta con nosotros pinchando aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *