fbpx

Dominadas Infinitas

Dominadas Infinitas

Síguenos en instagram para post diarios: @mejorentrenador80

Introducción

Muy buenos días compañeros, estamos de vuelta para ayudaros de nuevo con uno de los elementos fundamentales en las pruebas de la oposición, las dominadas. Esta prueba es la más difícil con diferencia de preparar, y sin duda, una de las que más gente se llevan por delante el día de la oposición. No os engañéis, los examinadores siempre serán estrictos y todos los años lo serán, por lo que la excusa del examinador no valdrá a la hora de la verdad, no conseguirás el apto asegurando que la culpa es del examinador. Como sabemos cual es el punto clave para no echarle la culpa al examinador te lo contamos ahora mismo, entrenar, bueno, entrenar bien.

Errores principales

En este apartado vamos a aclarar aquellas prácticas de muchos de nuestros clientes previo al comienzo del asesoramiento. El porcentaje asciende hasta el 90% de opositores, y aunque muy pocas presenten contraindicaciones para nuestro rendimiento, muchas de ellas serán ineficientes en nuestro objetivo:

  • Frecuencia semanal 1: Si quieres progresar en dominadas, debes dedicarles tiempo, tanto a estas como a los accesorios. Una frecuencia uno será una de las mayores ineficiencias para poder progresar en este gesto, aunque ojo, puede haber progresión.
  • Dominadas al fallo: En la oposición es cierto que casi seguro llegaremos al fallo, pero eso no significa que SIEMPRE tengamos que entrenar hasta el fallo muscular, ya que provocará el retraso en la recuperación, y por tanto, la incapacidad de entrenar en una frecuencia más elevada.
  • Solo hacer dominadas: Las dominadas son las que nos van a pedir, y está claro que debe ser el ejercicio principal en tu entrenamiento, sin que esto llegue a significar que es el único ejercicio que debemos hacer. Establece unos accesorios correctos.
  • Programaciones de internet: Muchos de vosotros realizáis programaciones de internet, y ante esto podemos decir dos cosas. Muchas de esas programaciones tendrán efecto positivo, si, puede que hasta apruebes las físicas gracias a ellas. Eso si, también te decimos que como pueden funcionar, también pueden no hacerlo. Durante este año subiremos programaciones en función de las características de grupos poblacionales, eliminando el factor suerte y con el objetivo de ayudar a mucha más gente.
  • Fecha de comienzo: No es necesario comenzar a entrenar un año antes de la prueba, aunque si puedes, ¿por que no?. Las adaptaciones al ejercicio serán rápidas, pero mínimo te recomendamos 3 meses antes de la prueba, y teniendo en cuenta que esto es una generalidad para un avanzado.

Prácticas recomendadas

Una vez vistas las prácticas no recomendadas, ya sabemos por donde van los tiros de las prácticas correctas, pero aun así, os lo mostraremos a continuación:

  • Altas frecuencias: Como mínimo para un progreso adecuado te recomendaríamos una frecuencia dos, aunque si puedes conseguir controlar una frecuencia tres sería de lo más recomendable. No estamos criticando frecuencias superiores, incluso serían más eficientes, pero necesitas un control de la fatiga constante, si sabes hacerlo, ánimo, estás en el camino correcto.
  • Programación del entrenamiento: No acudas al gimnasio sin ningún tipo de programación, diseña un programa de entrenamiento específico para ti, con variación de las cargas y con una estructura correcta, no es demasiado complejo hacerlo, pero tendrás que ponerte alguna que otra hora.
  • Trabajo accesorio: El ejercicio principal ya sabemos cual es, pero los ejercicios accesorios también son importantes, y en fases de programación primaria, tienen una importancia igual o hasta superior que las dominadas.
  • Control del la alimentación y peso: El peso influye en el número de dominadas, y será muy, pero que muy adecuado acudir a las pruebas con un porcentaje de grasa muy bajo, manteniendo la mayor masa magra posible.
  • Comprueba tus progreso: Cuando hayas establecido una programación del entrenamiento, programa también días para comprobar si el programa que estás siguiendo es adecuado y tiene los resultados que estás buscando

Conclusiones

Las dominadas son un ejercicio complejo, si, sin duda, pero para poder progresar en el hay que perder el miedo, empezar con tiempo y dedicarle horas. El examinador no está ahora mismo impidiendo que comiences a entrenar, si, quedando 11 meses para las próximas pruebas, por lo que el examinador no es el culpable, el día de las pruebas no es más importante que los demás días de entrenamiento. Tienes miedo a las dominadas? Comienza a entrenar desde ya, conseguirás ir sin miedo, y cuando hayas perdido el miedo será porque ya estás preparado para aprobar y convertirte en policía.

Síguenos en instagram para post diarios: @mejorentrenador80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *