fbpx

Aprueba las Pruebas Físicas 2.0

Aprueba las Pruebas Físicas

Muy buenos días compañeros, volvemos otra vez a nuestro blog después de una etapa de retiro muy prolongada. Por suerte o por desgracia el número de opositores que asesoramos en esta promoción fue muy superior al de otras promociones, haciéndonos imposible la actualización de nuestro blog.

Síguenos en instagram para más información: @mejorentrenador80

En este caso, habiendo la mayoría de vosotros acabado el proceso selectivo, comenzamos de nuevo con unos consejos para que el año que viene no os pille por sorpresa y tengáis que esperar una nueva convocatoria.

Circuito de agilidad

Cuando hablamos del circuito nos referimos a la prueba más “fácil”, pero ojo, en comparación con las demás pruebas a realizar. Su proceso de entrenamiento es corto y no necesitas meses de prácticas para lograr un buen tiempo, únicamente práctica y tranquilidad. Os proponemos a continuación uno consejos para poder pasar el circuito sin ningún problema:

  • Entrena el circuito: No seas cafre y entrena, muchos opositores, muchos muchos, acuden al circuito sin haberlo preparado. Es cierto que puedes conseguir un buen tiempo, pero las condiciones, el suelo, el material y tu cabeza no será la misma. Es recomendable practicar el circuito para eliminar cualquier tipo de duda al respecto y conseguir salir de las complicaciones si estas surgieran.
  • Especifica: Si entrenas el circuito, y se te da bien al completo exceptuando una fase no te quemes practicándolo entero, se específico en la fase que se te da mal, ya lo practicarás en conjunto cuando lo tengas todo automatizado.
  • Aumenta la complejidad: Ya sabes las medidas que van a pedirte en la oposición, por lo que lo ideal sería, al igual que en las dominadas, aumentar la complejidad. ¿De qué manera? Reduce el espacio entre la valla y el suelo, aumenta distancias entre picas, realiza el circuito en pavimentos resbaladizos.

Dominadas

En este caso nos chocamos con la prueba más difícil para los opositores. Esta si es necesaria entrenarla, y será, sin duda, la que nos demandará más tiempo para poder superarla o sacar nota. Recomendamos empezar a entrenarla 3 meses antes, mínimo del día de la prueba, aunque sería recomendable por lo menos 6 meses para no andar con prisas. Al igual que en el caso anterior os daremos una serie de consejos:

  • No trabajes siempre al fallo muscular, eso no es hacer un entrenamiento progresivo. Establece un programa de entrenamiento que de verdad te ayude a mejorar en dominadas.
  • Potencia la musculatura accesoria: La mayoría de veces se llega al fallo muscular por fatiga en músculos pequeños y a los que no les hemos dado importancia(Cara anterior y posterior del antebrazo)
  • No entrenes las dominadas, en primeras fases, como te las pedirán en la oposición. Al ser un movimiento antinatural el rom no será el correcto y posiblemente caigamos en lesión de manera prematura. Prepara una buena base técnica para posteriormente especializarte en la técnica correcta para el CNP.
  • Aumenta la complejidad: Utiliza lastres, fat grips, superficies de agarre resbaladizo etc, todas estas complicaciones te ayudarán en gran medida el día cero.

Resistencia/carrera

La carrera es otro de los elementos complejos de estas pruebas, sin embargo, necesitarán un periodo de adaptación menor al de las dominadas. Con tres meses será más que suficiente para adaptar al organismo, teniendo a clientes que consiguen una adaptación y un aprobado en un mes. Pero sinceramente lo más adecuado será alargar ese proceso de entrenamiento mínimo a tres meses.

Conclusión final

Esto ha sido todo compañeros, por lo menos os sirve para ir haciendo boca, ya que volvemos a publicar, volvemos a estar activos, y por supuesto, con mas ganas que nunca.

Síguenos en instagram para conocer más contenido: @mejorentrenador80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *