fbpx

¿Como aprobar la oposición al CNP?

¿Cómo aprobar la oposición al CNP?

 

Muy buenas compañeros, volvemos a escribir algo en el blog relacionado con los opositores, ¿Por qué? Porque esta es la etapa en la que la mayoría de vosotros, exceptuando los prematuros, y aquellos que no se preparan, comienzan a preparar las pruebas de manera seria y organizada. Por tanto, en esta ocasión os vamos a proporcionar una serie de consejos, que en ciertas ocasiones pueden parecer estúpidos, pero tras unos años en este sector, podemos afirmar que son muy muy útiles para superar las pruebas.

En primer lugar debemos reconocer que son unas pruebas que a simple vista parecen sencillas, sinceramente nada mas lejos de la realidad, estas pruebas no son solo complejas a nivel físico o a nivel preparatorio, si no que son pruebas complicadas a nivel mental, y aseguramos que en mayor medida.

En esta entrada detallaremos una serie de estrategias muy eficaces a la hora de la preparación, no solo física, sino mental, con las que no garantizamos el aprobado, pero si aseguramos la mejora en el proceso preparatorio.

En primer lugar, y aunque para muchos roce la estupidez, estructurar un plan de estudio y un plan de entrenamiento nos parece fundamental, esto es bastante sencillo, pero en muchas ocasiones se desarrolla por temas, y esta no es la manera correcta. El planing debe ir organizado en función de las horas. Estos planes ayudarán a reducir la incertidumbre y por tanto la ansiedad y el nerviosismo generado por las pruebas.

Posteriormente, entrando de lleno en las pruebas físicas de la oposición, aclaramos que hay que entrenarlas, no solo por la exigencia física, si no para reducir todas aquellas dudas en el momento de la oposición. En numerosas conocemos a personas  con una forma física increíble, y que en su gimnasio habitual superarían las pruebas con creces, pero en el momento de la verdad, los jueces no les cuentan 5 dominadas, o cosas por el estilo. Hay que estar preparado para ello, a nivel físico y a nivel psicológico, y esto sin duda, se entrena.

A la hora de entrenar, no cualquier programación es válida, pero si diseñas la tuya, adaptada a tus características, y con el objetico principal de reventar las pruebas, podrás conseguirlo, en esta entrada os enseñamos a diseñar tu propio entrenamiento.

Como resumen, podemos asegurar que el entrenamiento de fuerza es fundamental y NECESARIO, para hombres y mujeres, y que siempre debe realizarse previo al entrenamiento de carrera.

Otra estrategia que nos permiten las nuevas tecnologías hoy en día, es estar en contacto con otros opositores de cualquier rincón del país, esto favorece el bienestar psicológico mediante el apoyo entre compañeros, y si además coincides con alguno de ellos en el momento de las pruebas, provocará sin duda una reducción de la incertidumbre, además de funcionar como apoyo moral el día de las pruebas.

Por último, y no menos importante, debemos comentar con amigos y familiares nuestro progreso y sensaciones en este periodo de nuestra vida. No cabe duda que la familia y los amigos son una parte fundamental de la vida, y además, uno de los elementos que mas capacidad de influir en nuestros sentimientos. Estos deben saber que estas preparando esta oposición, las razones que te llevan a ello, y lejos de la opinión personal, deben apoyarte en el proceso.

Esto ha sido todo compañeros, estrategias fáciles y sencillas que debemos llevar a cabo si queremos conseguir ese maravilloso apto!! El equipo de Tu Mejor Entrenador puede ayudarte a conseguir este apto que tanto comentamos en nuestras entradas, mediante los siguientes servicios:

 

 

Con todos ellos dispondréis de asesoramiento profesional las 24h del día, además de programas personalizados en función de todas vuestras características personales.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nuestro equipo pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *