fbpx

Reduce tu grasa corporal

Muy buenos días amigos!! Hacía mucho tiempo que no publicábamos en el blog, ya teníamos muchas ganas de hacerlo, así que hoy, os vamos a sorprender con una entrada totalmente novedosa, ya que no está relacionada directamente con el mundo de las oposiciones, pero si podemos utilizarla en nuestro favor a la hora de presentarnos a una prueba.

En primer lugar comenzaremos definiendo el concepto de grasa corporal. Definimos grasa como un tejido del cuerpo humano formado por unas células especializadas, llamadas adipocitos, las cuales se utilizarán, entre otras cosas, para la acumulación de los lípidos . Los lípidos por tanto se acumularán en un tejido, llamado tejido adiposo, el cual servirá como depósito de energía, como protector de órganos internos y como regulador de la temperatura corporal.

En esta entrada vamos a tratar de dejar claro los pasos que debemos seguir a la hora de reducir ese porcentaje de grasa corporal, ya que mantenernos en un porcentaje de grasa bajo, nos será beneficioso tanto a nivel de rendimiento deportivo, habiendo una correlación directa entre el porcentaje bajo de grasa corporal y el aumento de dominadas, y a nivel estético, para aquellos que se quieran centrar en bajar el porcentaje graso para lucir una mejor estética.  A continuación os mostraremos una serie de beneficios que tendremos al reducir nuestra grasa corporal, aunque estar en unos valores medios, no supone ningún riesgo para la salud del atleta:

– Aumento de la autoestima: Comenzamos los beneficios planteando el aumento  de autoestima que provoca la pérdida de grasa corporal. Ésta nos ayudará a vernos más tonificados, más saludables y más atractivos, lo que provocará un aumento de confianza a la hora de enfrentarnos a retos y problemas de nuestra vida.

– Mejoras digestivas: En segundo lugar planteamos este beneficio porque todos los deportistas sabemos que la alimentación es un elemento clave a la hora de preparar nuestros logros. La reducción del porcentaje graso nos ayudará a descomprimir los órganos internos, mejorando así nuestros procesos digestivos, y haciendo nuestra vida un poco más fácil.

– Aumento del rendimiento: La reducción de nuestra grasa corporal nos provocará una reducción del peso corporal total, y a la hora de realizar dominadas, carreras, saltos etc, nos será mucho más fácil realizarlos si nuestro peso corporal es más bajo.

Estos son una serie de beneficios que hemos escogido, pero hay muchos más, y no tenemos problema en detallarlos por correo si estáis interesados en ellos.

En la segunda parte de la entrada nos vamos a centrar en los aspectos que tenemos que tendremos que tener en cuenta a la hora de reducir ese porcentaje de grasa corporal que tato deseamos:

– Dieta hipocalórica: Una de las partes fundamentales, por no definirla como la mas importante, es una dieta bien estructurada, en la que gastemos más kcal de las que consumimos con nuestras actividades diarias. Es decir, si yo con mis comidas, a lo largo del día, introduzco 2500kcal, para colocarme en dieta hipocalórica, tendría que gastar con mis actividades diarias más de esas 2500kcal.

– Programación de una dieta: Como hemos visto en el apartado anterior debemos tener una dieta bien estructurada, y una vez estructurados todos sus elementos, debemos introducir la actividad necesaria para colocarnos en déficit. Lo más recomendable en este apartado será la realización de una dieta, hay diversas plataformas online para su correcta realización, aunque si necesitas ayuda nosotros podemos ayudarte, contacta con nosotros.

– Entrenamiento con pesas: Un error muy habitual entre los principiantes en el entrenamiento deportivo es utilizar el trabajo con pesas para las fases de volumen, y el trabajo cardiovascular en las etapas de definición. Esto como indicamos es un error, y muy grave. EL trabajo con pesas nos ayudará a mantener nuestra musculatura activa, no perder masa magra y a la vez a aumentar el gasto de esas kcal diarias que hemos mencionado anteriormente. Por ello no deberíamos eliminarlo de nuestro entrenamiento en ningún momento, únicamente tendríamos que acondicionarlo a la etapa en la que nos encontremos.

– Trabajo cardiovascular: Desde hace muchos años se trata el entrenamiento cardiovascular como uno de los métodos más recomendados para la pérdida de grasa corporal. Últimamente, se ha comprobado científicamente que este entrenamiento puede resultar muy monótono, pesado y difícil de combinar con otro tipo de entrenamiento, encontrando alternativas mucho más beneficiosas para la pérdida de grasa como el entrenamiento HIIT o Tabata. Si bien es cierto que el trabajo cardiovascular, entre 140-160 pulsaciones si que presenta beneficios a la hora de la pérdida de grasa y podríamos realizarlo a una frecuencia semanal mayor a la interválica. Por tanto, si tenemos que apoyarnos en uno de ellos, vemos el trabajo interválico como mejor alternativa, aunque no desechamos el ejercicio de manera continua como una opción válida.

– Constancia: Al leer el título de este apartado os parecerá irrelevante, pero sinceramente, la constancia es uno de los elementos clave a la hora de la pérdida de grasa corporal. Es un proceso largo, en el que tendremos días en los que el déficit calórico lo llevemos bien, y días en los que lo querremos echar todo por la borda. Es fundamental que nos mantengamos en ese déficit calórico durante una temporada, así que armaros de paciencia, y semana a semana seguro que vais encontrando cambios en vuestro cuerpo.

– Descanso: Por último finalizamos la entrada con el descanso, un elemento fundamental estemos en la etapa que estemos. Es totalmente necesario y nos ayudará también en la pérdida de grasa. Recomendamos un descanso de mínimo unas 7 horas para afrontar los días con energía, la cual nos ayudará a realizar nuestros ejercicios en la pérdida de grasa.

La pérdida de grasa como ya sabéis nos ayudará en gran medida en la superación de nuestra oposición, por lo que si queréis aumentar de forma considerable esa pérdida de grasa solo tenéis que contactar con nosotros, y el equipo, hará todo lo posible para que lo consigas. Contacta con nosotros pinchando aquí.

Si necesitas ayuda al programar tu nutrición, el equipo puede diseñarlo por ti, además, te regalamos un análisis de la composición corporal gratuito en nuestro apartado de nutrición.

Esta ha sido la entrada de hoy amigos, espero que os haya gustado, y como decimos siempre, si la compartís, nos hacéis un RT etc nos ayudáis muchísimo, ya que nuestro objetivo es ayudar a la gente, y cuanto más la compartáis, a mas gente llega. Nada más que decir, un placer poder compartir contenidos con vosotros. Si necesitais cualquier tipo de ayuda contacta con nosotros por correo electrónico tumejorentrenadorblog@gmail.com, por Facebook Mario Entrenador, o por twitter @MejorEntrenador.

Etiquetado , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *