fbpx

Prepara las físicas paso a paso

Introducción

Muy buenas de nuevo, seguimos de resaca del entradón que publicamos el otro día sobre el entrenamiento de fuerza en mujeres, pero sin duda debemos seguir nuestro camino y seguir publicando contenido de calidad. Hoy os vamos a abrir un poco los ojos con las pruebas físicas, y si eres opositor para la próxima promoción, y ya estás leyendo esto, no hay duda de que vas a ir con un adelanto muy grande que casi casi, si haces las cosas bien, garantizará tu apto en las pruebas de  oposición.

En esta entrada detallaremos una serie de metodologías adecuadas de cara a afrontar las pruebas de oposición, metodologías simples pero que muy pocas personas, a no ser que estén en manos de un profesional, las realizan y saben con que objetivo.

Metodología 1

Establece una meta final, es decir, señala un día en el calendario en el que tiene que acabar tu preparación. Ese día debe ser antes del día de las pruebas, y siempre será aproximado, ya que no sabemos el día exacto. En ese día tendrás el máximo rendimiento posible, y únicamente tendrás que mantenerlo o incluso superarlo hasta el día 0. Esto provocará que ese día hayas llegado a tu meta, te asegures totalmente preparado y con un rendimiento que superará con creces las marcas en las pruebas. La tranquilidad que da un apto propio asegura cierta calma y una reducción de la ansiedad competitiva muy grande, elemento muy perjudicial para los resultados obtenidos.

Metodología 2

Una vez sepas tu meta final, la estructura del entrenamiento será fundamental para la obtención de resultados, por lo que debemos establecer el macrociclo y todos los mesociclos. No diseñes todo el año de entrenamiento, la variabilidad en los resultados suele ser un factor que influye en los próximos entrenamientos, no malgastes tu tiempo, programa paso a paso, así no tendrás que modificar tus documentos, y mucho menos tu esquema mental

Metodología 3

La preparación física, y empezando desde ya es una carrera de fondo en la que la motivación durante el proceso es fundamental. Parece mentira pero complementar la preparación física con la preparación teórica es una de las mayores retroalimentaciones positivas que existe. Es decir, el hecho de estudiar día a día te hará centrarte también en entrenar cada día, ya que ambos elementos son necesarios para conseguir el apto. Establece una buen rutina de estudio y compleméntala con una buena rutina de entrenamiento, eso si, sin pasarte de la raya, el burnout está a la vuelta de la esquina.

Metodología 4

Aun estamos lejos del día cero, por lo que es muy contraproducente exigirte el máximo de tus máximos, tanto a nivel físico, como a nivel mental. Esto solo te llevará a la lesión, a a frustración, burnout, y en muchas ocasiones, al abandono. Decidir comenzar ya con la preparación es una estrategia inteligente, pero lo más inteligente en estos casos es empezar de manera progresiva, ¿Por qué? Porque puedes, tienes tiempo, ya darás el máximo, pero no comiences con ello, quemarte no es la mejor opción.

Metodología 5

Una estrategia muy adecuada para afrontar este objetivo que te has planteado es establecer unas relaciones sociales alrededor de tu objetivo. Es decir, relaciónate con personas que estén en la misma situación que tu, compañeros de entrenamiento, compañeros de estudio, miembros del cuerpo etc. Estas relaciones fomentarán la motivación hacia la práctica, ayudándote a mantenerla en todo el proceso de preparación, algo que ya te aseguramos que no es fácil.

Conclusiones

Esto ha sido todo compañeros, empezar con tiempo es fundamental, pero haciendo las cosas bien, no te 0bligamos a seguir estas metodologías pero sin duda, sabemos que van a ayudarte en tu proceso, porque empezar con tiempo es recomendable, pero en algunas ocasiones, cuando no se realizan las cosas bien… es un arma de doble filo

Si necesitas ayuda en tu preparación física o nutricional no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte:

Si eres opositor tenemos un precio especial para ti!! Consulta con nosotros pinchando aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *