fbpx

El elemento necesario: Entrenamiento de fuerza

Muy buenos días compañeros, llevábamos tiempo sin crear contenido útil para vosotros, pero aquí lo tenemos, una nueva entrada en la que pretendemos abrir vuestros ojos sobre el entrenamiento de fuerza. La fuerza es la cualidad del entrenamiento de la que dependen todas las demás, y por tanto, a la que más interés debemos mostrarle, la principal.

Muchos de vosotros creéis que este tipo de entrenamiento no tiene importancia, que sus efectos son siderales como en Jay Culter o que, en el caso de las mujeres, os genera un cuerpo masculinizado o poco atractivo. Sinceramente, nada mas lejos de la realidad, si eres un opositor, una persona que quiere una estética, o un amante de la fuerza en si, debemos tener claro que el entrenamiento con cargas es totalmente necesario y no realizarlo puede ser un gran error, porque los resultados no llegarán, y si llegan, serán mínimos.

A continuación vamos a desarrollar una serie de consejos para poder estructurar un buen entrenamiento de fuerza y por tanto, conseguir los objetivos que todos nuestros seguidores andan buscando:

  • Orden de los ejercicios: En el entrenamiento de fuerza siempre tiene que haber una estructura clara y sencilla. Siempre debemos comenzar el entrenamiento con un calentamiento de general a específico, para posteriormente comenzar con ejercicios que impliquen una gran cantidad de masa muscular como por ejemplo la sentadilla, peso muerto, pbanca, dominadas etc. Posteriormente debemos complementar estos ejercicios pasados con otros de menor intensidad y de menor impacto muscular para potenciar zonas en concreto. Finalmente podemos culminar el entrenamiento con ejercicio cardiovascular, siempre y cuando lo necesitemos, no es necesario.
  • Intensidad: Otro elemento al que no se le presta atención es la intensidad, muchos de vosotros acostumbráis a entrenar a intensidades excesivamente bajas. Los objetivos que tienen nuestros seguidores (Oposición, carreras o estética) son objetivos que no son fáciles, y estos requieren una intensidad de entrenamiento bastante alta, incluida en mujeres, no mutareis a un monstruo, os lo prometo. No todos los días se debe entrenar al máximo y mucho menos al fallo, pero algo claro os digo, la intensidad en muchos días de entreno debe superar el 80%.
  • Tipo de ejercicios: Por último vamos a comentar que ejercicios debes realizar, dependiendo siempre del tipo de objetivo que tengas. En el caso de una oposición, debemos potenciar en gran medida la fuerza del tren inferior, este conseguirá reducir al máximo el tiempo en la carrera. Los ejercicios en este caso corresponden con sentadilla, sentadilla frontal, peso muerto, peso muerto rumano, hip trust y glute bridge. Además, el torso también tiene que ser trabajado al máximo para la prueba de dominadas. En este caso optaremos por dominadas específicas, jalones, remos libres y ejercicios compensatorios. Para los corredores, al igual que en los opositores deberemos trabajar el tren inferior en gran medida aunque nunca debe priorizarse por completo en una región corporal.

Esto ha sido todo por hoy compañeros, consejos muy prácticos y que serán de mucha ayuda si los lleváis a cabo, siempre realizando un entrenamiento completo para evitar descompensaciones funcionales y estéticas y siempre, utilizando cargas, notaréis la diferencia!!

Os dejamos por aqui nuestras redes sociales para que estéis al día de todas las modificaciones:

[icon name=»instagram» class=»» unprefixed_class=»»] : @mejorentrenador80

 

Si necesitas ayuda en preparar las pruebas de tu oposición, superar tu carrera popular o en generar el mejor nivel estético de tu día no dudes en contactar con nosotros para poder ayudarte en el proceso. Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *